Despoblación Interdisciplinar

Begoña Vigo

Begoña Vigo Arrazola es Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia de Salamanca y profesora titular de la Universidad de Zaragoza. Es coordinadora del Grupo de Investigación de Referencia del Gobierno de Aragón ‘Educación y Diversidad’. Ha sido profesora visitante en la Universidad de Roehampton en Londres (UK), Boras (Suecia) y Durham (UK) entre otras. Es co-convenor del network de etnografía de la Asociación Europea de Investigación en Educación.

Su investigación se centra en educación inclusiva, escuelas rurales, formación de profesorado y etnografía. Sus trabajos publicados aparecen, entre revistas como: Ethnography and Education, Qualitative Inquiry, Rural Studies, European Journal of Teacher Education, Journal Professional Development in Education.

► PUBLICACIONES (selección)

Beach, D., & Vigo-Arrazola, M. B. (2020). Community and the education market: A cross-national comparative analysis of ethnographies of education inclusion and involvement in rural schools in Spain and Sweden. Journal of Rural Studies, 77, 199-207. 

Beach, D., & Vigo-Arrazola, M. B. (2021). Critical Ethnographies of Education and for Social and Educational Transformation: A Meta-Ethnography. Qualitative Inquiry, 27(6), 677-688. 

Vigo-Arrazola, B. & Soriano-Bozalongo, J. (2020). Development and research of the rural school situation in Spain. In C. Gristy, C., Hargreaves, L. and Kučerov, L.(ed.) Educational research and schooling in rural Europe: An engagement with changing patterns of education, space and place. IAP. 

Vigo-Arrazola, B. & Dieste-Gracia, B. (2019). Building virtual interaction spaces between family and school.  Ethnography and Education, 14(2), 206-222. 

Vigo, B. & Soriano, J. (2014). Teaching practices and teacher’s perceptions of group creative practices in inclusive rural schools. Ethnography and Education, 9(3), 253- 269. 

CURRICULUM VITAE