Cristina Moreno Pinillos es personal docente investigador y estudiante predoctoral en el Departamento de Ciencias de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Es graduada en Magisterio con la mención de atención a la diversidad y tras cursar el Máster de Aprendizaje de lo largo de la vida (Universidad de Zaragoza) se encuentra en el Programa de Doctorado en Educación llevando a cabo su tesis doctoral sobre prácticas de enseñanza creativas y medios digitales en escuelas rurales pequeñas en el marco de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Sus líneas de investigación son: la escuela rural, la participación de las familias y las prácticas de enseñanza inclusivas y creativas.
► PUBLICACIONES (selección)
► Moreno-Pinillos, C (2017). Prácticas de enseñanza en una escuela rural inclusive: participación de las familias. Revista Interuniversitaria de Investigación sobre Educación y Diversidad, 1(10).
►Moreno-Pinillos, C (2021). La participación de las familias en tiempos de Covid.19 en “Hacia un modelo de investigación sostenible en educación” / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5.
► Moreno Pinillos, Cristina (2021). Prácticas de participación de las familias y la comunidad en escuelas ubicadas en el territorio rural. Un estudio etnográfico. En Jiménez-Hernández (ed) Construyendo juntos una escuela para la vida. Editorial Dykinson.
► WORKING PAPERS | TRABAJOS EN CURSO (selección)
► Moreno-Pinillos, C. (In press). The school in and linked to the rural territory: Teaching practices in connection with the context from an ethnography study. Australian and International Journal of Rural Education. 32(32) pp. xx-yy.